Historia del Whiskey

El whisky americano es whisky (una bebida destilada producida a partir de una mezcla fermentada de cereales) producido en los Estados Unidos. Los principales tipos de whisky americano son el whisky bourbon, el whisky de centeno, el whisky de malta de centeno, el whisky de malta, el whisky de trigo, el whisky de Tennessee y el whisky de maíz. Todos estos están hechos de purés con al menos el 51% de los granos nombrados.

También se incluyen whiskies mezclados, mezclas de whiskies puros, whiskies de grano y whiskies de licor, que no especifican un grano dominante. En el caso de las mezclas, los whiskies americanos pueden incluir colorantes y aromatizantes artificiales. Las leyes que regulan los productos anteriores varían entre los producidos para la venta en los Estados Unidos y los exportados al exterior.

Normativas

La producción y el etiquetado del whisky americano se rigen por el Título 27 del Código de Regulaciones Federales de EE. UU. Fuera de los Estados Unidos, varios otros países reconocen ciertos tipos de whisky estadounidense, como el bourbon y el whisky de Tennessee, como productos autóctonos de los Estados Unidos que deben producirse (aunque no necesariamente embotellados) en los Estados Unidos. Cuando se vende en otro país, es posible que también se requiera que el whisky americano cumpla con los requisitos de productos locales que se aplican al whisky en general cuando se vende en ese país. En algunos casos, esto puede implicar estándares más estrictos que la ley de EE. UU.

La ley canadiense requiere que los productos etiquetados como bourbon o whisky de Tennessee deben cumplir con las leyes de los Estados Unidos que regulan su fabricación “para el consumo en los Estados Unidos”. Algunos otros países no especifican este requisito. Esta distinción puede ser importante, ya que las regulaciones de EE. UU. Incluyen exenciones sustanciales para productos que se fabrican para la exportación en lugar de para el consumo dentro de los Estados Unidos.

Tipos

Algunos tipos clave de whisky americano enumerados en el Código de Regulaciones Federales de EE. UU. Incluyen.

  • Whisky de centeno, elaborado con puré que consta de al menos un 51% de centeno
  • Whisky de malta de centeno, elaborado a partir de puré que consta de al menos un 51% de centeno malteado
  • Whisky de malta, elaborado a partir de puré que consta de al menos un 51% de cebada malteada
  • Whisky de trigo, elaborado a partir de puré que consta de al menos un 51% de trigo
  • Whisky bourbon, elaborado con puré que consta de al menos un 51% de maíz
  • Maiz whiskey, hecho del aplastamiento que consiste en al menos el 80% de maiz

Para ser etiquetado como uno de estos tipos, el whisky debe destilarse a no más del 80% de alcohol por volumen (prueba de 160 EE. UU.) Para garantizar que el sabor del puré original se conserve adecuadamente y la adición de colorante, caramelo u otro Los aditivos aromatizantes están prohibidos. Todos estos, excepto el whisky de maíz, deben envejecerse al menos brevemente (aunque no se especifica un período mínimo de envejecimiento) en contenedores de roble nuevo carbonizado. Estas restricciones no existen para algunos productos con nombres similares en algunos otros países, como Canadá. El whisky americano de maíz no tiene que envejecer en absoluto, pero, si lo hace, debe envejecer en barricas de roble usadas o sin carbonizar “a no más del 62,5% de alcohol por volumen (grado 125)”. En la práctica, si el whisky de maíz se envejece, generalmente se envejece en barriles de bourbon usados. El whisky de Tennessee envejece en barriles de roble nuevos carbonizados en la destilería Jack Daniel’s.El whisky puro es un whisky que se destiló a no más del 80% de alcohol por volumen (grado 160) que ha sido envejecido durante al menos dos años a una concentración inicial de alcohol de no más del 62,5%. No se ha mezclado con ningún otro licor, colorante o aditivo. Un whisky puro que también cumple con una de las otras definiciones anteriores se denomina combinando el término “puro” con el término para el tipo de whisky. Por ejemplo, un whisky de centeno que cumple con esta definición se denomina “whisky de centeno puro”.El “whisky” no calificado sin una identificación del tipo de grano, como “bourbon”, “centeno” o “maíz”, debe destilarse con menos del 95% de alcohol por volumen (prueba 190) a partir de un puré de grano fermentado de tal manera que el El destilado posee el sabor, el aroma y las características que generalmente se atribuyen al whisky. Debe almacenarse en contenedores de roble (no se requiere roble nuevo carbonizado) y embotellarse a no menos del 40% de alcohol por volumen (80 grados). Para llevar la designación “whisky puro” sin una identificación del tipo de grano, el puré fermentado debe tener menos del 51% de cualquier tipo de grano y debe almacenarse durante un período de al menos dos años en contenedores de roble nuevo carbonizado.Un whisky puro que haya envejecido menos de cuatro años debe etiquetarse con una declaración de edad que describa la edad mínima real del producto; mientras que, si el whisky puro se almacena según lo prescrito durante cuatro años o más, una declaración de edad es opcional.Además, un whisky puro (u otro licor producido a partir de una sola clase de materiales) puede etiquetarse como embotellado en bond si ha sido añejado durante al menos cuatro años en un depósito fiscal federal, se embotella al 50% de alcohol por volumen (100 prueba), y es el producto de una temporada de destilación.
Otros tipos de whisky estadounidense definidos por las regulaciones federales incluyen los siguientes:

  • La mezcla de whiskies puros es una mezcla de uno o más whiskies puros que incluye whiskies puros producidos en diferentes estados de EE. UU. O aditivos colorantes y aromatizantes (y posiblemente otros “materiales de mezcla” aprobados) o ambos, pero no contiene bebidas espirituosas neutrales en grano.
  • El whisky ligero se produce en los Estados Unidos con más del 80% de alcohol por volumen y se almacena en contenedores de roble nuevos usados o sin carbonizar.
  • El whisky espirituoso es una mezcla de espirituosos neutros y al menos el 5% de ciertas categorías de whisky más estrictas.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos diversos requisitos de etiquetado y “estándares de identidad” no se aplican a los productos para la exportación desde los EE. UU. (Según el Título 27 del C.F.R., § 5.1). Por lo tanto, es posible que el whisky estadounidense exportado no cumpla con las mismas normas de etiquetado cuando se vende en algunos mercados.

Otro etiquetado importante del whisky estadounidense es el whisky Tennessee. Este es un nombre reconocido definido en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), al menos otro acuerdo comercial internacional y la ley de Canadá como whisky bourbon puro producido legalmente en el estado de Tennessee. La producción de whisky de Tennessee también se rige por la ley de Tennessee. El proyecto de ley 1084 de la Cámara de Representantes de Tennessee se aprobó en 2013 para productos producidos en el estado etiquetados como “Tennessee Whisky”. Incluía los requisitos existentes para el bourbon y el uso adicional requerido del Proceso del Condado de Lincoln para filtrar el whisky a través de una capa gruesa de carbón de arce antes de colocarlo en barriles para su envejecimiento, con una excepción para la destilería de Benjamin Prichard en Kelso, Tennessee, que no lo usa. Las dos principales marcas de whisky de Tennessee, Jack Daniel’s y George Dickel, se producen mediante el proceso del condado de Lincoln.

Fuente wikipedia